Son Jarocho

El Son Jarocho es un estilo de música folklórica del estado mexicano de Veracruz, en el Golfo de México. Representa una mezcla de elementos musicales indígenas, españoles y africanos, reflejando así la población que se desarrolló en esa región durante la época colonial.

El son jarocho se toca por lo general con jaranas, instrumentos de cuerda de menor tamaño que las guitarras, y se canta en un estilo en el que varios participantes intercambian versos a veces improvisados, que son muy poéticos y con frecuencia de contenido cómico y hasta ofensivo. Otros instrumentos son el requinto jarocho, la leona, y a menudo algunos instrumentos de percusión para complementar, como son el pandero y la quijada (hecha de una quijada de burro o caballo). El son más conocido del son jarocho es "La Bamba".

Los fandangos son el corazón del son jarocho. Son un tipo de fiestas comunitarias, en las que los participantes tocan y cantan alrededor de una tarima (plataforma hecha de madera), mientras que los bailadores contribuyen con la percusión de su zapateado en la tarima.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram

© 2016 por Son Pecadores. Creado con Wix.com